m-biografia

 

Mise en page 1

 

Nada más nacer en Granada, mis padres me llevaron a vivir a Tánger,  ciudad “mágica” dónde crecí y  a la que , en cierta manera, le debo lo que soy. Cuando a los siete años me preguntaron si prefería estar en Granada o en Tánger, yo contesté que “cuando fuese mayor iría a Madrid”, lo tenía claro y así fue. Desde muy temprana edad sentí una inclinación por el baile, y la música y más tarde por el teatro. Así que comencé a estudiar ballet en la American School of Tangier y teatro en el colegio, era lo único que ofrecía la ciudad.

 

_MG_0146 b-n-

 Más tarde comencé a tocar el piano, pero no fue hasta los trece años cuando decidí que me prepararía para ser actriz. Todo comenzaría años después….

 

A los 18 años me trasladé a Madrid para estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad, e Interpretación en Cristina Rota, estudios que complementé con danza, música, canto y cursos especializados en Interpretación Cinematográfica.

 

Nada más finalizar el cuarto año de la escuela, la directora Farida Benlyazid, me ofreció mi primer papel en un largometraje: La vida perra de Juanita Narboni, un personaje de reparto que quizá preparó el camino, para que la misma directora me ofreciera en 2012 un papel protagonista en la película Frontieras, estrenada en 2013 en Rabat y más tarde en el Festival de Cine del sur de Granada. Rodada en cuatro idiomas, en ella interpreto a una directora de cine española que viaja al Sáhara Occidental para rodar un documental.

 

Un año antes, protagonicé junto a Javier Mejía, Tangernación, dirigida por José Ramón da Cruz y rodada íntegramente en inglés, en ella interpreto a Jane Bowles, una atormentada escritora norteamericana de la llamada Beat Generation. Posteriormente, participé con un personaje secundario en la serie de Tele5  El Principe (cap. Fe ciega (2014) y El intocable (2015).

 

Con la obra Debajo de mi cama estrenada en Microteatro por dinero (Madrid, Julio 2015), además de interpretar a uno de los personajes, debuté como dramaturga.

Son varias mis participaciones en cortometrajes, de los que puedo destacar A Sunny day  y This too shall pass, ambos dirigidos por Natalie Kerman. This too shall pass ha sido nominado como video arte en numerosos festivales internacionales y ha ganado el Premio del Publico en Grecia y al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cleverland (Ohio, USA).  Posteriormente, estuve  inmersa en la presentación y distribución tanto española como francesa del libro Fronteras, impresiones de un rodaje, escrito por mí y en el que narro la experiencia del rodaje en el Sahara. El libro se presentó junto a una exposicion de mis fotografías en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tanger (Diciembre 2015).

 Actualmente pertenezco a la compañía de Teatro Trece Gatos con la que trabajo en dos de sus montajes “Lisistrata Cabaret” y Doña Rosita la soltera o el leguaje de las flores”, ambas estrenadas durante de la temporada de verano en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid